La comunidad bíblica solo su gracia, inicia sus reuniones en el año 2.012 en la ciudad de Armenia, adoptando inicialmente una doctrina humanista basada en el “libre albedrío”. Para mediados del año 2014, emprendimos una misión al choco, en uno de los pueblos ubicados a orillas del rió Atrato. Allí comenzamos una búsqueda intensa de Dios, por medio de estudios Bíblicos por todo el nuevo testamento. Eran tiempos prolongados estudiando las Escrituras neo-testamentarias libro por libro, con intensas jornadas de oración y ayuno.

Estábamos en estos tiempos de edificación, cuando llegamos al libro de Romanos y de una forma milagrosa, nuestros ojos fueron abiertos a una terrible realidad: nuestra teología era anti bíblica. En la medida en que avanzábamos capítulo por capítulo, ante nuestros ojos aparecía de forma cada vez más nítida, la soberanía de Dios en la salvación. Para ese entonces, tenemos que reconocer que algo paso en nuestros corazones, al punto que no tuvimos paz hasta no estudiar con mayor detenimiento la Gracia Soberana de Dios.

Al regresar a nuestra ciudad, comenzamos un estudio serio sobre la gracia soberana de Dios, y estando en esta labor, nos encontramos con la llamada Teología reformada o más conocida en muchos lugares como Calvinismo. Al estudiarla, nos sentimos inmediatamente identificados con ella, pues claramente observamos que estaba alineada con los postulados doctrinales Bíblicos, así que desde finales del año 2014, comenzamos un fuerte trabajo por convertirnos en una iglesia que fuera dirigida única y exclusivamente por las santas Escrituras.

Así pues, llegamos a ser lo que somos hoy, una iglesia Bíblica confesional que adoptó como su confesión de fe, “La Confesión Bautista de Londres de 1.689”, una compilación doctrinal de gran valor histórico. Y aunque somos conscientes que este documento fue escrito por hombres falibles, reconocemos el celo que estos hombres tenían por defender la doctrina Bíblica histórica de una forma gloriosa, y respetuosa; presentando de una manera uniforme y sistemática, todo el consejo de Dios.

Lo que comenzó en el año 2.012 con errores doctrinales, por la gracia soberana de Dios se ha transformado en lo que somos hoy, una comunidad con predicación expositiva, liturgia de culto histórica, adoración regulada y con un apego al principio de la Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo para la gloria de Dios.

Suscríbase a nuestros artículos